Aceptamos pulpo como animal de compañía que empieza por P
Scattergories es un juego de mesa donde la rapidez y la agilidad de vocabulario es esencial, junto con cierta dósis de originalidad.
El trascurso del juego es bien sencillo y simple. En cada turno del juego:
- Se elige una categoría de palabras (animales, ciudades de españa, etc.).
- Se lanza un dado (generalmente de 20 caras; un icosaedro) para elegir una letra. La letra que aparezca en la cara superior del dado será la seleccionada para dicho turno.
A partir de este momento, cada jugador tendrá un máximo de 2-3 minutos (o cualquier otro intervalo de tiempo pactado entre todos los jugadores al inicio de la partida) para escribir todas las palabras que se le ocurran que empiezan por la letra elegida por el dado y que pertenezcan a la categoría seleccionada.
Una vez ha pasado el tiempo establecido (o bien cuando uno de los jugadores ha completado un máximo de palabras establecido) se eliminan todas las palabras que hayan empleado al menos dos jugadores. Cada una de las palabras originales (escritas solamente por un jugador) se contabilizarán con un punto.
Ganará la partida el jugador que tenga más puntos tras un número de turnos fijado de antemano. Es decir, el jugador que haya sido capaz de conseguir un mayor número de palabras originales.
¿Qué necesitas para jugar una partida a Scattergories?
- Papel y lápices o bolígrafos.
- Dado de 20 caras con las siguientes letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, R, S, T, W. Se excluyen Ñ, Q, U, V, X, Y, Z para que el juego sea más sencillo.
- Listado de categorías (se aconseja jugar al menos 8-12 turnos).
- Reloj para medir el tiempo de cada turno (se recomiendan turnos de 2-3 minutos como máximo para que el juego sea más entretenido).